Educarte

5 páginas web para educarte gratis en línea

🌐 Educarte en línea de manera gratuita

En la actualidad puedes educarte en cualquier cosa de manera gratuita a través del Internet, sin embargo, muchas de las plataformas parecen ser una mejor que la otra, lo bueno es que existen muchas paginas que cuentan con una buena reputación para poder recibir una buena educación en línea y de manera gratuita, es por ello que el día de hoy te traeremos las que consideramos las mejores.

Puedes educarte con las siguientes páginas:

Coursera

Esta plataforma reúne una cantidad de clases para educarte en un solo lugar, ofreciendo casi 400 cursos que van desde la introducción a la guitarra hasta Derecho Constitucional de Yale, siendo así la mejor forma en la que se puede en la actualidad de tomar cursos universitarios que antiguamente solo se encontraban disponibles para aquellas personas que pagaron grandes sumas de dinero para asistir a las mejores universidades del mundo.

Puedes ingresar de manera regular para observar las novedades de la plataforma o buscar temas de interés para incluirlos en una lista de seguimiento y se le sea notificado cuando existan nuevas clases para recibir la educación en línea.

Educarte

Khan Academy

Con más de 3 mil vídeos sobre diferentes temas, esta plataforma es una gran oportunidad siendo un buen sitio para aprender, Dividiéndose estos cursos en secciones para que faciliten los tiempos que tengan disponibles para hacerlos al ritmo que se adecue a su vida, así como también la opción de dejar comentarios o realizar preguntas si desea mayor información o no tenga algo en claro en alguna de las lecciones.

Open course ware

En este portal gracias a un esfuerzo mundial para realizar los materiales de nivel universitario puedan tener acceso todo el mundo de forma gratuita en internet, puede buscar un tema en específico según su interés, o también podrá buscar por idioma habiendo hasta 20 disponibles o la fuente de los cursos.

Este portal cuenta con más de 5 mil clases de inglés, abarcando desde la termodinámica estadística hasta epidemias en historia de Sudáfrica, y la lengua y cultura criolla de la universidad de Notre Dame.

Alison

Un recurso para educarte de forma global con cursos en inglés, francés y alemán, ALISON cubre todo, desde preparación para el SAT hasta cursos de salud y seguridad requeridos en Irlanda. Hay lecciones, sobre todo, desde las habilidades de estudio hasta la ley estadounidense de derechos de autor, el cambio de moneda hasta la recaudación de fondos sin fines de lucro, y la contabilidad general hasta la negociación al comprar una casa.

La finalización de un curso le otorga la “certificación”, que es una designación británica, pero aun así es algo divertido.

MIT Open Courseware

Si siempre quiso asistir a una escuela de renombre como el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ahora puede hacer lo mejor que pueda al tomar muchos de sus cursos de forma gratuita desde su hogar en su propio tiempo. El sitio MIT Open Courseware publica materiales de cursos de una amplia variedad de clases que puede buscar por departamento.

La elección de un curso le mostrará cuándo fue enseñado originalmente y quién lo dio, y le dará acceso al programa para que puedas educarte, el calendario del curso, las lecturas, las tareas y los materiales de estudio. Puede descargar los materiales del curso y trabajar en el curso a su propio ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *