jovenes construyendo el futuro

Jóvenes construyendo el futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Este programa de ayuda social es para aquellos jóvenes de bajos recursos económicos  que en la actualidad no se encuentren estudiando o trabajando, si tienes entre 18 y 29 años puedes ser parte de los jóvenes construyendo el futuro crédito.

Este proyecto ofrece la oportunidad para quienes se encuentren interesados en capacitarse en distintos oficios, se cuenta con un total de nueve espacialidades en las que pueden profesionalizarse, y Así asegurar una fuente de ingreso que le permita tanto su sustento económico como el de su familia. jovenes emprendedores construyendo el futuro.

Cuanto es  el beneficio económico

La persona beneficiada con este programa recibirá el monto de $4.310.00 pesos mexicanos de forma mensual mientras dure la capacitación,  también podrán contar con un seguro medico jovenes construyendo el futuro en cado de enfermedad.

Por riego laboral o en caso de maternidad. jóvenes construyendo el futuro crédito las inscripciones están abiertas desde el pasado 11 de enero y se espera que al menos 500.000 personas se inscriban para este periodo de instrucción.

Sí te interesa pero no conoces el procedimiento a seguir para poder solicitar esta beca no te preocupes. busca toda la información en jóvenes construyendo el futuro registrarse

inscripción

Para inscribirte en la Beca Jóvenes construyendo el Futuro el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Ve al pagina web del programa y llena el formulario de pre- inscripción al culminar obtendrás un número de folio y una fecha de pre inscrito seguidamente.
  • El sistema te dará un usuario y una contraseña para que puedes seguir con el próximo paso y completar tú registro.
  • Regístrate una vez en la página asegúrate de leer y aceptar todos los términos y condiciones que allí se muestran.
  • Posteriormente debes confirmar tú información suministrada en el primer paso, seguidamente debes proceder a subir a la plataforma todos los documentos que se te solicitan.
¡Esto te podría interesar! >  Apoyo 25.000 MXP

Dicha documentación es la siguiente documento de identidad vigente, comprobante de domicilio, imagen del código QR que genera la plataforma.

Con la fecha de registro una vez hecho esto lo que se conoce con las iniciales STPS validará tú inscripción para que puedes empezar el programa cuando quieras.

Selecciona la capacitación de tú interés según las distintas las espacialidades disponibles pueden ser en cultura y deporte, ventas, administración, salud entre otras.

Posteriormente solo resta hacer la respectiva vinculación con una ficha que debes llenar.

Para luego solo comenzar a tomar las clases hasta completar el curso del cual vas a sacar provecho. jovenes emprendedores construyendo el futuro

jovenes construyendo el futuro

¿Cómo cobrar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta digital, lo cual podrás realizar de dos diferentes maneras, generándola tú mismo directamente con las indicaciones que te dé la plataforma y la segunda es que la misma plataforma te la brinde de forma automática. En ambos casos, el sistema te dirá cuál es el que deberás seguir.

Crea tu propia cuenta digital

Accede a tu perfil de la plataforma del programa para revisar la ficha. Ya ahí, dirígete a la sección “Lugar para recibir una tarjeta”. Encontrarás la siguiente leyenda: “Sigue las instrucciones en la pantalla de inicio y genera tu cuenta digital”. Esto te indicará que tú deberás llevar a cabo el proceso para crear tu cuenta, por lo que bastará que sigas los pasos.

¡Esto te podría interesar! >  prestamo 50 mil pesos

Cuando concluyas dicho proceso y ya tengas tu cuenta digital, tendrás que ir a “Lugar para recibir una tarjeta”, donde el sistema te mostrará un mensaje de que los datos se están validando. Puede ser que tengas que esperar algunos días hasta que la información esté validada en la plataforma, por lo que deberás revisar de manera constante tu ficha.

Cuando los datos queden validados, en la ficha verás “Tus datos han sido validados exitosamente”, por lo que ya sólo tendrás que esperar a que se dé el pago, de manera automática, en tu cuenta el día que corresponda.

¿Qué día recibo el pago de la beca?

Los pagos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se harán los días 13 de cada mes, aunque en el caso de las personas que apenas se registraron al programa para recibir este beneficio, el primer depósito podría sufrir una demora de hasta 30 días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *