ayuda para adultos mayores

Ayuda para Adultos Mayores

Ayudas Adulto Mayor

Ya se han realizado los pagos previstos para el año en curso en el programa de ayuda para  adultos mayores de bienestar.

El beneficiario recibe un apoyo económico cada dos meses y este beneficio se le brinda a más de siete millones de ciudadanos con la intención de mejorar sus condiciones de vida durante sus años de vejez con el programa Ayuda para Adultos Mayores

La remuneración entregada en enero cubre los meses enero-febrero  y así sucesivamente, estas ayudas  cuentan con un aumento debido a la inflación.

El Gobierno Federal  sigue trabajando arduamente para brindar ayuda económica a otras miles de personas que se encuentran desprotegidas.

Cómo será entregada la ayuda para Adultos Mayores

En el caso de las pensión para adultos mayores bienestar será entregada a sus beneficiarios mediante una cuenta bancaria a su nombre o en las mesas de atención bienestar para quienes no cuenten con una cuenta  bancaria. La misma se entrega cada dos meses.

¿Cuáles serán los principales adultos mayores beneficiados con este programa pensión universal para el adulto mayor

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
  • Aquellas personas de la tercera edad que tenga 68 años o posean más edad en el resto del país.
  • También serán beneficiadas aquellas personas mayores de 65 a 67 años, las cuales se encuentren inscritas en el Padrón de derecho habientes del programa pensión para adultos mayores activos a diciembre del ejercicio 2020.
¡Esto te podría interesar! >  Créditos Infonavit 2021

Este apoyo es entregado de manera directa a los beneficiados del programa Ayuda para Adultos Mayores, sin ningún tipo de intermediario. Y la cantidad pautada por el programa será proporcionada de manera bimestral

ayuda para adultos mayores

Requisitos.

Los requisitos pueden variar según el caso y la zona donde se postule el interesado, pero podemos destacar los requerimientos que usualmente solicita la institución para que cualquier ciudadano de la tercera edad pueda optar por este programa:

  • Aquellos postulados que sean adultos mayores indígenas deberán proporcionar un documente que demuestre que reside en alguno de los municipios denominados, como pueblos indígenas.
  • También deben poseer el documento de identificación totalmente vigente y legal ante la nación.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Solo deberán estar activas en el padrón aquellas personas de 65 a 67 años inscritas en el padrón de derecho habientes.
  • En el caso de contar con su núcleo familiar que los ingresos no sean superiores a un salario mínimo actual
  • El presidente Manuel López Obrador aseguro que el presupuesto para el subsidio durante este año 2021 esta asegurado la pensión universal para el adulto mayor

Centros de información

Todos los interesados en ingresar a este gran programa de bienestar social de Ayuda para Adultos Mayores, solo deben cumplir con los requisitos planteados anteriormente. De igual forma deben ingresar en la página oficial de la institución para que puedan realizar el proceso de postulación necesario para este excelente programa.

¡Esto te podría interesar! >  prestamo 50 mil pesos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *