Memoria

5 consejos para mantener tu cerebro con buena memoria

🌐 Consejos para una buena memoria

Olvídate de ir a una escuela de negocios o de los años como consultor, Ed Cooke cofundador de Memrise y CEO, ha pasado parte de sus 20 años participando en campeonatos de memoria, obteniendo la victoria realizando hazañas mentales heroicas, como memorizar la secuencia de 16 mazos de cartas en menos de una hora.

Esta experiencia para muchos de los líderes empresariales puede parecer un camino sin sentido, pero trata de una perfecta preparación para los actuales roles de Ed Cooke. Con la utilización de asociaciones divertidas para la creación de nuevas potencias, sobre todo en el área de memorizar nuevos vocabularios.

La compañía está enfocada en el respaldo brindado por la ciencia, ya que Greg Detre cofundador de Cooke es neurocientífico, y basa las últimas investigaciones sobre la memoria y aprendizaje, como en la experiencia inusual de Cooke. Incluso la compañía se encuentra realizando en la actualidad pruebas para descubrir las técnicas que mejor funcionen para la memorización. Es así como Cooke ha sugerido lo siguiente si desea agudizar su memoria:

🌐 La clave es la ubicación

Es muy común una experiencia basada en que el contexto ensucia la memoria de una forma muy severa. Por ejemplo:

“Si te encuentras en la cocina y piensas que tienes que sacar el impermeable del dormitorio y vas arriba. Allí una vez no puedes recordar a lo que has ido en realidad. Vuelves abajo y enseguida recuerdas. Subes nuevamente las escaleras y vuelves a no recordar lo que ibas a buscar”.

El truco consiste en imaginar lo que quieres buscar en el lugar al donde te diriges. De esa forma, el nuevo contexto tendrá la memoria de lo que ibas a buscar.

Memoria

🌐 Entrenamiento de tu cerebro

Para mantener la memoria transparente, se requiere lo mismo que mantiene a la mente en general aguda como: “La estimulación, actividad mental, aprender nuevas cosas”. Bien sea realizando diariamente crucigramas, entablar conversaciones sobre temas complicados, aprendiendo un nuevo idioma o simplemente realizando una tarea manual interesante, así como también mantenerse activo está en el corazón de la salud mental.

🌐 Jugar Juegos Mentales

Cada memoria es diferente a la otra, por lo que no existen pruebas generales para estas. Pero existen muchos específicos juegos que se pueden realizar como, por ejemplo:

Haga que una persona escriba un listado de 20 palabras, y dedíquese un minuto para luego intentar reproducirlas en el mismo orden, siendo 14 un gran resultado. Haga también que se haga lo mismo para una lista de 20 números, como también una colección de los nombres de 10 flores, o rostros. Especificando cada ejercicio hará la evaluación de su memoria actual para este tipo de actividades. Cuanto más realices estas prácticas, mejor lo harás.

🌐 Repite

Si lo que necesitas es recordar algo, repítalo, revíselo regularmente y pruébese. Uno de los grandes hábitos es el del “recordar” para dar así un impulso general a la claridad mental.

🌐 Cuente una historia

Somos seres de narrativa, y especialmente nuestros recuerdos se encuentran complacidos por cualquier manera que arme una historia. Convierta las intenciones, las listas de compras, incluso únicos hechos en pequeñas y grandes narraciones, y podrá recordarlas mucho mejor. Como regla general, recordaremos todo a lo que le hayamos prestado atención, pero ¿Cómo prestamos atención? Simple, la respuesta será siempre encontrar lo que te parece interesante en lo que deseas recordar, si se trata de una historia, puedes extraer su significado y disfrutarlo, si se basa en una conversación, trata de empaparte en su significado o si es un hecho, trate de averiguar lo que pudiera ser más interesante al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *