Conocimiento

2 secretos de Elon Musk para adquirir conocimiento

🌐 Técnicas de conocimiento

Elon Musk cuenta con una de las mentes más increíbles del mundo, y te preguntaras ¿Cómo se volvió tan inteligente?, probablemente es que haya nacido dotado de conocimiento quienes lo conocen, ya que lee anualmente una tonelada de libros, pero brillantez que lo caracteriza no está basada en el talento innato.

También ha aprendido a aprender

Después de cofundar PayPal y la compañía de carros eléctricos que se encuentra revolucionando la industria automotriz, así como dominar la ciencia de los cohetes a mitad de su carrera, claramente este necesitara saber cómo introducir la cantidad máxima de información en su cerebro de la forma más breve posible.

Por fortuna, se encuentra dispuesto a compartir su conocimiento de como lo hace exactamente.

Conocimiento

🌐 Elon Musk: El Conocimiento es un árbol

Se sabe que ha leído muchos libros y contrata a personas inteligentes para absorber lo que sabe, pero reconoce que debe haber conseguido una forma de incluir mayor conocimiento en su mente al igual que cualquier otra persona. Este le pregunta ¿Cómo es que eres tan bueno en hacer eso?

Musk ha respondido modestamente, que a pesar de que las apariencias muestren lo contrario, a menudo este siente que su cerebro se está agotando.

Lo que no puedes conectar no lo podrás recordar

Esto tendrá sentido visualizándolo desde el punto de vista de la memorización. Después de todo, Muchos expertos en el tema han señalado que la mejor forma de recordar algo es poder asociarlo con algo que ya se conoce.

Es por ello que muchas de las personas suelen no recordar nombres ya que no hacen asociaciones como “Mary de Alaska, donde mi prima vive”, esto puede mejorar de una manera grande el conocimiento, es un tema donde se pueden aprender los aspectos primordiales de este tipo de conexiones.

También desde un punto de vista pedagógico tiene sentido, ya que como lo señala Sal Khan, el fundador de Khan Academy. Una casa construida sobre inestables cimientos siempre será inestable, es lo mismo que ocurre con el aprendizaje. Tratándose de dominar los detalles más avanzados de un tema antes de lograr los principios es lo que lleva a producir una confusión general seguida de la frustración y el desaliento.

Entonces, si lo que deseas es un conocimiento más rápido, te sugerimos que sigas los consejos de Musk y seas estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *