ayudas adulto  Mayor

Ayudas Adulto Mayor

Programa Colombia Mayor

El Programa de Protección Social ayudas Adulto Mayor, “Colombia Mayor”, tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores  o  ayuda tercera edad que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.

“Colombia Mayor”  cuenta con más de 1 millón 698 mil beneficiarios en el programa y es apoyado por las alcaldías municipales, quienes cumplen un papel fundamental en la ejecución y seguimiento del programa.

Los subsidios del Programa Colombia Mayor o ayudas adulto mayor  se entregan bajo estas dos modalidades:

  • 1. Subsidio económico directo: son recursos que se giran directamente a los beneficiarios a través de la red bancaria o de entidades contratadas para este fin.
  • 2. Subsidio económico indirecto: son recursos que se otorgan en Servicios Sociales Básicos, a través de Centros de Bienestar del Adulto Mayor y Centros Diurnos.

ayudas adulto  Mayor

¿Quiénes podrán afiliarse a las ayudas adulto mayor?

Para ser beneficiario de las ayudas adulto mayor o subsidio económico se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener como mínimo, tres años menos de la edad que rija para adquirir el derecho a la pensión de vejez de los afiliados al Sistema General de Pensiones.
  • Cumplir los puntajes SISBEN definidos para ser beneficiario del programa y carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. Se trata de personas que se encuentran en una de estas condiciones: viven solas y su ingreso mensual no supera medio salario mínimo mensual vigente; o viven en la calle y de la caridad pública; o viven con la familia y el ingreso familiar es inferior o igual al salario mínimo mensual vigente; o residen en un centro de Bienestar del Adulto Mayor; o asisten como usuarios a un Centro Diurno.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
¡Esto te podría interesar! >  Subsidio Para Madres Solteras

¿Cómo saber si soy beneficiario de Colombia Mayor 2021?

En orden para saber es o no beneficiario del programa de ayudas adulto  Mayor o consultar su punto de pago, también, lo que pueden hacer las personas es dirigirse a la Alcaldía de su Municipio, sin embargo, en estos épocas de coronavirus y ante la recomendación que se la ha hecho a los adultos mayores de no salir, la mejor manera para saber ésto es llamando a la línea gratuita nacional 01-8000-184-333.

6. ¿Dónde se reclama el subsidio del programa Colombia Mayor?

A través de la red Paga Todo, la cual se encuentra disponible en gran parte del territorio colombiano, se entregará el dinero que ayudará a los adultos mayores. En un principio el horario de atención es de entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y, en Bogotá, dependiendo el número en el que termine la cédula del usuario, se hará entrega de este subsidio.

puedes dirigirte directamente a la pagina web de prosperidad social para mas información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *