Enlaces Patrocinados:

Pagos Ayudas Adulto Mayor 2023

Enlaces Patrocinados:

Programa Colombia Mayor

El Programa de Protección Social ayudas Adulto Mayor, “Colombia Mayor”, tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores  o  ayuda tercera edad que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.

El presidente actual es uno de los cinco programas de transferencia de dinero que Prosperidad Social está liderando en una transformación histórica contra la pobreza: ayudaron a reducir la pobreza monetaria en 3,6 puntos porcentuales y la pobreza extrema en 4 puntos porcentuales durante 2021. En todos los programas, la entidad ha invertido más de 13,4 billones de pesos en el último año para atender a las familias pobres.

Enlaces Patrocinados:

“Colombia Mayor”  cuenta con más de 1 millón 698 mil beneficiarios en el programa y es apoyado por las alcaldías municipales, quienes cumplen un papel fundamental en la ejecución y seguimiento del programa.

Los subsidios del Programa Colombia Mayor o ayudas adulto mayor  se entregan bajo estas dos modalidades:

  • 1. Subsidio económico directo: son recursos que se giran directamente a los beneficiarios a través de la red bancaria o de entidades contratadas para este fin.
  • 2. Subsidio económico indirecto: son recursos que se otorgan en Servicios Sociales Básicos, a través de Centros de Bienestar del Adulto Mayor y Centros Diurnos.

¿Quiénes podrán afiliarse a las ayudas adulto mayor?

Para ser beneficiario de las ayudas adulto mayor o subsidio económico se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener como mínimo, tres años menos de la edad que rija para adquirir el derecho a la pensión de vejez de los afiliados al Sistema General de Pensiones.
  • Cumplir los puntajes SISBEN definidos para ser beneficiario del programa y carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. Se trata de personas que se encuentran en una de estas condiciones: viven solas y su ingreso mensual no supera medio salario mínimo mensual vigente; o viven en la calle y de la caridad pública; o viven con la familia y el ingreso familiar es inferior o igual al salario mínimo mensual vigente; o residen en un centro de Bienestar del Adulto Mayor; o asisten como usuarios a un Centro Diurno.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Colombia Mayor 2023?

En orden para saber es o no beneficiario del programa de ayudas adulto  Mayor o consultar su punto de pago, también, lo que pueden hacer las personas es dirigirse a la Alcaldía de su Municipio, sin embargo, en estos épocas de coronavirus y ante la recomendación que se la ha hecho a los adultos mayores de no salir, la mejor manera para saber esto es llamando a la línea gratuita nacional 01-8000-184-333.

¿Cada cuanto se realiza el pago?

El pago para los adultos mayores se realiza cada mes, en el penúltimo día de cada mes.

¿De cuanto es el subsidio Colombia Mayor?

Los pagos para la alcaldía de Colombia están disponibles desde el pasado miércoles 21 de diciembre del 2022 , correspondientes al ciclo 12 en 2022. Más de 1,6 millones de adultos mayores participantes del programa podrán recibir la transferencia de 80.000 pesos hasta el 2023.

 

¿Dónde se reclama el subsidio del programa Colombia Mayor?

A través de la red Paga Todo, la cual se encuentra disponible en gran parte del territorio colombiano, se entregará el dinero que ayudará a los adultos mayores. En un principio el horario de atención es de entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y, en Bogotá, dependiendo el número en el que termine la cédula del usuario, se hará entrega de este subsidio.

puedes dirigirte directamente a la pagina web de prosperidad social para mas información: https://www.fondodesolidaridadpensional.gov.co/

Scroll al inicio