Enlaces Patrocinados:

7 métodos de estudio que funcionan

Enlaces Patrocinados:

🌐 Métodos de estudio

Estudiar con virtudes no es cuestiones de azar. Psicólogos y educadores han investigado los diferentes métodos de estudios por años. Siendo algunos provenientes de las mejores universidades como: Stanford, Indiana y Chicago. Siendo este grupo los que fácilmente siguen estos métodos reteniendo el material por prolongados tiempos ahorrándose horas de tiempo de estudio.

Métodos de estudio que se han encontrado:

Enlaces Patrocinados:
  • Mantener y hacer un horario de estudio

Reservar ciertas horas diarias para estudiar, así como lo hace para dormir y alimentarse. Mantener el mismo horario todos los días, con la cantidad de tiempo necesario para poder estudiar esto podrá variar para cada persona según las habilidades que tenga con el tema, recomendándose un promedio diario de dos horas por cada clase. El comienzo es ir a clase, el verdadero trabajo comienza después.

  • Estudiar en un adecuado entorno: Misma hora y lugar todos los días.

Si uno de sus problemas es la concentración, entonces el adecuado entorno lo ayudara de manera enorme. Su mesa o escritorio de trabajo debe encontrase en un lugar cómodo y tranquilo, lejos de las tantas distracciones como pueda ser posible. Esto te ayudara a concentrarte mejor cuando estudies en este lugar diariamente. Por ejemplo, cuando te sientas en la mesa de la cocina esperando a comer, Cuando te sientas en un sillón para ver la televisión entre otras. El que desarrolles los mismos hábitos para estudiar a la misma hora diariamente mejorara tu concentración.

  • Equipar su área de estudio con los materiales que necesitara.

Su mesa o escritorio para estudiar deberá estar equipada con los materiales que podrá necesitar para completar sus tareas. Teniendo estos materiales a mano, podrás sin interrupciones estudiar. Llevar sus bebidas y bocadillos al lugar de estudio eliminara esos recorridos interminables que interrumpirán su concentración.

  • No debe confiar en la inspiración para la motivación.

Imagínate que en el entrenamiento de un atleta este espere por la inspiración para poder practicar y atacar la preparación para un evento, pues no. Estos entrenan diariamente para poderse mantener competitivos quieran o no. Al igual que este, se debe entrenar para los exámenes mediante actividades y tareas diariamente a través del repaso para poder estar listos para la acción.

Enlaces Patrocinados:

Estudio

  • Mantener un buen orden en un cuaderno.

Las investigaciones dicen que definitivamente existe una relación entre las calificaciones altas y el orden. Mantener una sección especial para los temas en su cuaderno es igual a tener un calendario semestral para anotar todas las tareas importantes a medida que se vayan anunciando. Un cuaderno bien ordenado es parte de una buena gestión del tiempo.

  • Registrar cuidadosamente las asignaciones.

Escríbalo en blanco y negro con todos los detalles y guárdelo en su cuaderno. Saber exactamente lo que se espera que se haga es el primer paso para completar las importantes tareas con éxito y a tiempo.

  • Revisar con frecuencia el material.

Los estudiantes que no revisan los materiales pueden olvidar hasta el 80% de lo que se ha aprendido en dos semanas, siendo la primera revisión la que debería realizarse después de que se ha conocido el material y estudiado por primera vez. La revisión de las primeras acciones se basa de protegerse contra el olvido ayudándole a recordarlo por más tiempo. Al igual que las frecuentes revisiones a lo largo del curso le llevara a recompensas del momento de la prueba lo cual lo aliviaran de la previa ansiedad de la misma.

A pesar de que estos métodos funcionan, existe otro complemento necesario cuando se utilizan todos y es asumir la responsabilidad crucial de estudiar mediante el seguimiento de las actividades. Si no te ayudas a ti mismo ninguno de los métodos de estudio del mundo te ayudará, así como todo en tu vida tu lema deberá ser ¡Soy Responsable de mi éxito!

Si te esfuerzas por estudiar con eficacia, todas las habilidades se convertirán pronto en un habito mejorado como las naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio