Trello

Utiliza Trello para organizarte

🌐 Trello

Al inicio de cualquier carrera en la universidad, puede que te sientas algo desorientado al momento de organizarte para estar al día con todas las noticias y eventos de la universidad, pero se sabe que los planes de estudios, las horas de oficina y los proyectos son importantes para el desempeño positivo en el transcurso del mismo.

Es lamentable en el transcurso de los primeros años no se obtenga una organización posible, cuando una de las herramientas productivas sean por ejemplo el lector de feeds.

Pero es por ello que existen diferentes aplicaciones como el Google Calendar y Drive para poder almacenar los archivos y organizar las citas, pero una de las otras herramientas mas importantes que consideramos es Trello completamente personalizable y gratuita.

🌐 Tableros en Trello

Se pueden organizar diferentes tableros para utilizarlo específicamente tanto en la escuela, tesis y para las demás actividades que nos dispongamos a organizar.

Por ejemplo, en el tablero que podemos utilizar en la tesis, se puede complementar 5 diferentes listas las cuales les ponemos un ejemplo:

  • Recursos: Para de esta forma realizar un seguimiento de todas las paginas web donde se puede descargar material productivo.
  • Instrucciones del Profesor: Cuando ya se tiene un tema que en este caso es de la tesis, siguiendo varios consejos e instrucciones, se pueden anotar en esta parte de TRELLO para poder tener a la mano futuras referencias.
  • Para Hacer: Se puede dejar una tarjeta para cada artículo, libro o papel que se tiene que repasar.
  • Haciendo: Tal como lo dice, se pueden colocar las acciones de las cosas que actualmente se están realizando.
  • Hecho: Si te gusta mantener un registro de las actividades que has realizado, puedes dejarlas en un espacio como este.

Trello

En un segundo tablero de trello se puede hacer referencia a las planificaciones que se tengan pendientes.

En la primera lista, se pueden colocar enlaces e información productiva, donde se pueden marcar todas las paginas que se tienen que revisar con frecuencia, así como también los archivos PDF como plan de estudio, así como también se puede añadir una lista de verificación para todos los exámenes restantes. ¡Es muy satisfactorio marcar esas Casillas al haberlas completado!

En una segunda lista del tablero se pueden añadir fácilmente las fechas mas importantes del año académico, Pudiendo agregarlos al calendario al comienzo de cada año escolar, para así poder consultar y poder agregar de cierta forma las fechas mas importantes en la aplicación, siendo así más fácil poder planificar de esa forma.

Por otro lado en trello, se puede crear una lista con todos los libros que pudieras estudiar para las clases, dependiendo de donde te encuentres o si piensas que son diferentes por no tener un plan de estudio o los profesores no otorgan siquiera una lista de los libros en la pagina web, y estos son anunciados directamente en medio de las lecciones, por esa y muchas razones más te recomendamos esta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *