Enlaces Patrocinados:

Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya

Enlaces Patrocinados:

Que es el Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya

El Programa  Mi Casa Ya fue creado para facilitar la compra de Vivienda Urbana en Colombia y cuyos Hogares no superen  ingresos de  8 SMMLV .

Conoce los requisitos del subsidio mi Casa ya

Para ser Beneficiario del Subsidios los Hogares deben tener las siguientes Características:

Enlaces Patrocinados:
  • Tener ingresos Menores a 4 SMMLV ($3.634.104)
  • No debe ser propietario de vivienda en Colombia.
  • no haber recibido ningún tipo de subsidio del Gobierno .
  • Contar con un crédito Aprobado para adquisición de vivienda.

¿Dónde se Solicita el Subsidio Mi Casa Ya?

El hogar postulante  debe presentar propuesta de una solución de vivienda de interés social mínimo con un valor de  135 SMMLV ($122.651.010) y hasta 150 SMMLV ($136.278.900) para aglomeraciones urbanas con más de 1 millón de habitantes, después de esto solicitar el  crédito de vivienda a la entidad financiera preferida  o al Fondo Nacional del Ahorro hipotecario

El establecimiento de crédito valida las condiciones del hogar y el valor de la vivienda, para acceder al subsidio familiar de vivienda de Mi Casa Ya.

¿Cuál  es el valor del Subsidio Mi Casa Ya?

Los Hogares Beneficiados Recibirán el Subsidio así:

  • 0-2 SMMLV  se entregara 30 SMMLV  ($27.255.780)
  • 2-4 SMMLV  se entregara 20 SMMLV ( $18.170.520)
  • Subsidio a la tasa de interés Vis: 4% de tasa EA, $15 millones en 7 años

Para Donde Aplica el Subsidio Mi Casa Ya

El Subsidio fue creado para la compra de Vivienda en las Áreas Urbanas del territorio nacional , y aplicable a proyectos de vivienda de interés social.

Para este año, el programa buscará que también pueda cambiar el tipo de vivienda: “Vivienda rural, vivienda campesina, vivienda palafítica, vivienda raizal, vivienda étnica”.

Otro de los cambios en el programa ‘Mi casa ya’ es que con la ampliación del tipo de vivienda, mencionado anteriormente, también se incluirán las reparaciones de las viviendas en mal estado. “Hay aproximadamente 3.5 millones que existen, que están construidas, pero que están precarias, que tienen problemas físicos de construcción. El programa ‘Cambia mi casa’ llevará 100.000 mejoramientos”,

¿Cómo es el proceso?

  1. Las personas deben seleccionar la vivienda de su preferencia, teniendo en cuenta que debe ajustarse a sus capacidades económicas.
  2. Dirigirse a la entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
  3. Se verifican las características de los hogares e inmediatamente se les informa a las personas si pueden ser beneficiarios o no del programa.
  4. En caso de que obtengan una respuesta positiva, una vez aprobado el crédito por parte del establecimiento de crédito, este se encargará de solicitar la asignación del subsidio y del trámite del desembolso del crédito o leasing.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas deberán esperar hasta que este Ministerio abra las inscripciones, las cuales son gratis.

Una vez se abra la nueva convocatoria, se deberá tener lista la carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional, que debe contener como mínimo el tipo y número de documento de identificación, el nombre del solicitante que se registró en la plataforma de ‘Mi Casa Ya’ y el período de vigencia de la aprobación.

También el registro del reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda. Si se trata de un proyecto individual que no tiene reglamento de propiedad horizontal, se requiere un certificado emitido por la constructora en el que se indique la fecha de entrega de la vivienda.

Estos documentos deberán ser presentados junto con el formulario de inscripción que se habilitará una vez comience el nuevo proceso y luego de esto se deberá esperar a que la entidad defina si se cumplieron o no con los requisitos para poder acceder al subsidio de vivienda.

Mas Información:

ministerio de vivienda mi casa ya Pagina Oficial : http://micasaya.minvivienda.gov.co/abc-mi-casa-ya/     

Mas : http://micasaya.minvivienda.gov.co/

Scroll al inicio