ingreso solidario 2021

Ingreso Solidario 2021

Programa Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario 2021 es uno de los subsidios con mayor impacto en Colombia en el último año. Surgió como una ayuda económica para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados por  la pandemia del coronavirus.

Aunque el programa estaba diseñado para durar hasta diciembre de 2020, el Gobierno comunicó a finales de ese año que el subsidio estará vigente hasta junio de 2021, tras la aprobación del Congreso de la República.

Así las cosas, desde el pasado jueves 25 de marzo más de 2,33 millones de beneficiarios bancarizados del programa Ingreso Solidario 2021 tienen disponible los $160.000 correspondientes al pago 12 del programa.

Los hogares no bancarizados recibirán $320.000, correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13, desde el próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados.

ingreso solidario 2021

Los hogares que estén bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias

Quienes no estén bancarizados deberán ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y en la parte superior derecha dar clic en: consulta giros y beneficiarios en proceso. Después se debe registrar el número de identificación, nombre completo, fecha de expedición de la cédula y teléfono móvil. Luego se podrá consultar el resultado para saber si ya esta disponible tu giro ingreso solidario 2021

¡Esto te podría interesar! >  Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya

Cabe mencionar que si se encuentra el nombre y la cédula de un beneficiario en la base de datos, pero esa persona no ha recibido un mensaje de texto, significa que forma parte de un ciclo posterior de pagos. Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán con el beneficiario para darle las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de una aplicación financiera.

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera como puede ser banco agrario ingreso solidario se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario 2021?

Si crees que cumples, con los requerimientos principales del programa que son: No ser beneficiario de las ayudas sociales y ser parte de la población vulnerable del país; puedes realizar la consulta en el sitio web oficial del Programa Ingreso Solidario; una vez en él sigue estos pasos:

  • Una vez dentro del portal, busca la sección que dice “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”.
  • Al dar clic se abre una ventana, en la cuál es importante que coloques la información que allí se pide: Tipo y numero de documento de identidad, primer nombre, primer apellido y fecha de expedición del documento.
  •  Al colocar todos los datos, debes dar clic en ‘No soy un robot’ y seguidamente en consultar para ver el si eres o no beneficiario del programa.
  • Si no has sido seleccionado para este programa, el mensaje que verás es el siguiente: “No está en el listado de hogares beneficiaros del Ingreso Solidario 2021”.
¡Esto te podría interesar! >  Programa Sisbén y sus Beneficios

Información importante sobre el Ingreso Solidario 2021

Por otra parte representantes de la entidad Prosperidad Social han dado a conocer que por personas inescrupulosas.

Se encuentra circulando información en las distintas redes sociales sobre páginas no oficiales del gobierno donde le les solicita a los usuarios su información personal.

Se le pide a la población estar atentos y no caer en estos engaños.

Recuerden que la selección de los beneficiarios se lleva a cabo con regularidad gracias a la base de datos del SISBÉN.

Por lo cual le recordamos que no existen inscripciones abiertas en este momento y tampoco se solicita ningún tipo de transacción económica para recibir esta ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *