Hijo

Hábitos para ayudar a su hijo a estudiar y tener éxito

🌐 Ayudar a su hijo

Una vez que los hijos regresan a la escuela, los padres saben muy bien que es hora de ponerse a trabajar. Especialmente para los que van a la escuela intermedia o secundaria, las tareas comienzan a ponerse más difíciles y las cargas de trabajo son mas pesadas y mantenerse al día se convierte en un desafío lo cual es necesario crear buenos hábitos.

🌐 Buenos hábitos para su hijo

Los padres se pueden hacer la pregunta de cuales son los secretos detrás de la A, si bien las habilidades mas efectivas de estudio pueden pasarse por alto en el camino académico, se han visto que es el punto de inflexión para convertir a los buenos estudiantes en excelentes. Es por ello que hemos reunido una lista de los 10 mejores hábitos de estudio para que su pre adolescente o adolescente pueda preparase para un productivo año escolar creando buenos hábitos.

🌐 Organízate

Entre los exámenes, tareas y actividades extracurriculares, es muy difícil que las cosas se salgan de las manos. Una organización podrá ayudar a su hijo a mantenerse organizado con buenos hábitos. Los estudiantes deberán escribir las tareas, citas y actividades pendientes, luego hacer la revisión de los elementos en el planificador desde el principio hasta el final del día.

🌐 Conozca las expectativas

Los estudiantes no deberán tener ninguna sorpresa cuando se basa en el como y en que serán calificados. En la primaria y secundaria, la mayoría de los profesores proporcionarán un detalle del curso o del programa de estudios, estos les servirán para tener una guía en el transcurso del año. Su estudiante deberá sentirse cómodo al acercarse a los profesores para realizarles las preguntas sobre las calificaciones y tareas en cualquier momento. Si no es el caso, podrá ser el momento para que usted como representante participe.

🌐 Designar un área para estudiar

Si, puede parecer una buena idea estudiar en la cafetería mas cercana, pero sin la interrupción constante de personas. Incluso estudiar en casa frente al televisor no es considerada como las mejores opciones para el mejor uso de tiempo de su hijo. Ayúdelo brindándole un tranquilo espacio, con buena iluminación y con poco trafico para que pueda estudiar. Vaya un paso más allá e instrúyale una política en el bloqueo de comunicaciones, sin teléfono celular o acceso a las redes sociales hasta que termine sus estudios escolares.

Hijo

🌐 Desarrollar un plan para estudiar

Primero lo primero; los estudiantes deberán tener el conocimiento de cuando realizarán una prueba, que tipos de preguntas se incluirán y los temas que serán cubiertos. Partiendo de ello, los estudiantes podrán crear un plan de estudio permitiéndoles un tiempo suficiente para prepararse, no hay nada peor que estudiar la noche anterior para prepararse para el examen.

Podrá ayudarle comprándole un calendario de pared y solicitándole que asigne los temas y tareas para cada día previo a una fecha de examen o vencimiento.

Establecer diferentes metas para las sesiones es también una de las claves para lograr el éxito. Si su hijo necesita de su ayuda para desarrollar un plan de estudio.

🌐 Piensa positivo

Mantener una mentalidad positiva podrá hacer la diferencia. Anime a su hijo a pensar de esta manera cuando vaya a estudiar o se encuentre en camino a un examen y, por supuesto, deberá evitar los pensamientos negativos. Asístalo para que pueda convertir esas afirmaciones negativas en positivas.

🌐 Practicar la activa escucha

Es importante que los estudiantes puedan concentrare y puedan evitar las distracciones cuando un instructor se presenta. Ciertos consejos que puede compartir con su hijo incluyen en el que traten de concentrarse en los principales puntos que se están estudiando, pensar en lo que el orador dice y prestar atención a como se dicen las cosas tales como los gestos, tono de voz entre otros., Evitar pensar o hablar de problemas al escuchar, y estar atentos a si el profesor dice “Esto es importante” o “Lo Escribiré en la pizarra” probablemente los estudiantes verán en un examen esos consejos o detalles.

🌐 Revisar las estrategias para realizar las pruebas académicas

Es normal que su representado se sienta estresado al momento se realizar un examen. Sin embargo, existen ciertas estrategias que lo ayudaran a manejar ese estrés y desempeñarse bien en un examen. Primero, debe asegurarse que su hijo llegue a tiempo y se mantenga relajado, así como asegurarse de leer todas las instrucciones del examen y seguir un ritmo pausado para no sentirse apresurados.

🌐 Leer activamente

Es muy fácil repasar un capítulo de un libro que se les haya asignado a los estudiantes y no tener el conocimiento de los puntos principales del mismo. Puede ayudar a su alumno o representado a que practiquen la lectura activa solicitándoles que tomen nota de la principal idea de cada texto y busque los conceptos o palabras que desconozcan. Realice un resumen del capitulo o haga diagramas de flujos que puedan ayudarle a delinear los conceptos en cuestión. Después de una sesión de estudio, solicite a sus alumnos a que escriban un resumen con propias palabras para que presenten preguntas posibles para el examen.

🌐 Mira hacia el futuro

Para algunos estudiantes, el nivel universitario podrá parecer un evento intangible en un futuro lejano, pero la realidad es que no esta tan lejos. Comenzar temprano podrá ser una ayuda grande para indagar en los procesos de admisión de la universidad. Asegúrese de organizar y establecer metas con su hijo y haga constantes chequeos para evaluar sus progresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *