Gamificación

6 beneficios de la gamificación en el eLearning

🌐 Beneficios de la gamificación 

Como lo hemos mencionado anteriormente en otros artículos, la educación online o denominada e-Learning representa la revolución del aprendizaje, permitiendo de cierta forma mejores horarios y acceso a mucha más información dentro de tantos otros beneficios más. Como parte de las principales ventajas que no son mencionados es la facilidad para que sea implementada la gamificación en el mismo como sistema de capacitación.

Esta implementación permite a los estudiantes probar diferentes desafíos o escenarios de la vida real en un seguro entorno.

🌐¿Cómo la gamificación mejora el aprendizaje en el eLearning?

¿Qué es la gamificación?

Las técnicas de gamificación se esfuerzan por aprovechar los deseos de las personas para poder socializar, aprender, competir, denominar, conseguir logros, autoexpresión y entre otros.

¿Realmente ayuda la gamificación en el eLearning a los estudiantes?

Muchos de los juegos en línea se tratan de aplicaciones gamificadas siendo una de las mas populares del mercado esta Duolingo, que mediante retos y logros puede mejorar el resultado de los que aspiran aprender un nuevo idioma.

Gamificación

🌐 Beneficios de la gamificación en el aprendizaje online

  • Mejor experiencia de aprendizaje

Un estudiante podrá experimentar la “diversión” durante el progreso del juego y así aprender el nivel de compromiso. Siendo una buena estrategia la gamificación con altos niveles de compromiso llevara a un aumento en la retención de información.

  • Mejor ambiente de aprendizaje.

Proporciona un mejor entorno de capacitación eficaz e informal cuya ayuda a los estudiantes es para practicar los desafíos y las diferentes situaciones de la vida en un seguro entorno, conduciendo a una experiencia de conocimientos mas comprometidos facilitando una mejor retención del conocimiento.

  • Retroalimentación instantánea.

Proporciona una retroalimentación de forma instantánea para que los estudiantes, facilitando un mejor compromiso y por lo mismo una mejor retención de los conocimientos.

  • Promueve el cambio de comportamiento.

Seguramente los puntos, las insignias y las tablas de clasificación harían que el entrenamiento sea increíble. Sin embargo, la gamificación va mucho más allá de los beneficios mencionados a niveles superficiales. Pudiendo provocar un cambio fuerte en el comportamiento, sobre todo cuando se combina con los principios científicos en la recuperación repetida.

  • Puede aplicarse para la mayoría de las necesidades de aprendizaje

Se puede utilizar para satisfacer la mayoría de necesidades del aprendizaje, incluyendo la incorporación e inducción, la venta de productos, asistencia al cliente, habilidades sociales, creación de conciencia y el cumplimiento.

  • El factor de éxito

Si bien este tipo de aprendizaje ofrece ciertos beneficios tales como los descritos anteriormente, dependen del concepto que se utiliza para el impulso del aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *