Examen

10 consejos para prepararse en un examen

🌐 10 consejos para prepararse en un examen

¿Te quedaste en tu último examen con la mente en blanco al momento de presentarlo? ¿Sueles dejar todas tus responsabilidades para la ultima hora? Sin son problemas que normalmente enfrentas te interesaran estos 10 consejos que recaudamos para que puedas mejorar tu rendimiento académico y puedas obtener las mejores calificaciones en un examen.

  • Tiempo para estudiar todos los temas del examen

Es aceptable que para la mayoría de las personas no es la mejor forma de abordar una prueba. Para poder lograr una organización de la gestión de tiempo, puedes establecer un calendario para estudiar. Anote cuantos exámenes tendrá y los días en los que tendrá que presentarlos. Luego organice sus estudios en consecuencia, tal vez le tome hacer algunos exámenes mas tiempo que otros, es por ello que debe buscar un equilibrio con el que pueda sentirse más a gusto.

  • Organiza tu espacio de estudio

Asegúrate de tener suficiente espacio para poder distribuir los libros y notas. ¿Cuentas con suficiente luz? ¿Tu silla es suficientemente cómoda? ¿Los juegos de tu computadora se encuentran fuera de la vista?

Trata de deshacerte de cualquier distracción y asegúrate de que puedas sentirte capaz y cómodo para lograr una concentración mucho mejor de lo posible. Para ciertas personas, esto significa un total silencio, para otras, puede ayudarlas tener música de fondo, y otros necesitan tener todo sumamente organizado y ordenado para concentrarse, mientras que otras personas prosperan en un lugar mas desordenado. Piense en lo que va a funcionar para usted y tómese su tiempo para hacerlo bien.

  • Utilice diagramas de flujo

Las ayudas visuales podrán ser útiles cuando se revisen. Al inicio de un tema, puedes animarte a anotar todo lo que ya conoces de él, y luego resaltar las brechas. Mas cerca del día del examen puedes tomar las notas de revisión en los diagramas de una página.

Examen

  • Practica sobre los exámenes viejos

Una de las diferentes maneras mas efectivas para preparase para un examen es practicar como tomar versiones viejas de los que ya hayas hecho.

  • Explica las respuestas a los demás

Los padres, hermanos y hermanas no tendrán que estar molestos con el examen. Utilízalos para su ventaja, explíquele una respuesta a una pregunta para ellos. Eso podrá ayudarlos a tener mas clara su mente y también poder resaltar las áreas en las que necesita enfocarse más.

  • Organiza grupos de estudio con amigos

Reúnase con amigos para realizar sesiones de estudio. Solo usted podrá tener preguntas que tendrán las respuestas y viceversa. Siempre y cuando pueda asegurarse de estar enfocado en el tema durante el tiempo que sea acordado, esta puede ser una de las maneras para desafiarse.

  • Tomar regulares descansos

Se puede pensar que la mejor manera de estudiar es hacerlo durante tantas horas pueda ser posible, pero esto puede ser contraproducente. Si te encontraras entrenando para un maratón, lo más lógico no sería correr durante las 24 horas del día, de esa forma, los estudios son iguales demostrándose que para la retención de largo plazo de conocimientos se deben tomar descansos regulares ya que esto realmente lo ayudara.

Cada persona es totalmente diferente, así que puedes desarrollar una rutina que funcione para ti. Si estudias por las mañanas, comienza temprano antes de descansar a la hora del almuerzo. O, si te consideras mas productivo por las noches, toma un gran descanso antes de estar listo para la calmada noche.

Trate de no culparse por estar disfrutando afuera del sol en lugar de encorvarse sobre los libros textuales. Recuerde tomar vitamina D ya que son importantes para un sano cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *