Estudiar

6 pasos eficientes para estudiar

🌐 Pasos eficaces para estudiar

Alguien seguramente te habrá dado algunas lecciones de como montar tu bicicleta y después lo que hiciste fue practicar mucho. Entonces aprender a estudiar puedes hacerlo de la misma forma. Nadie nace sabiendo estudiar o con habilidades, necesitas primero aprenderlas y luego ponerlas en práctica.

¿Porque la necesidad de trabajar en tus habilidades para estudiar? Esto le facilitara aprender y contar con un buen desempeño en clase, en especial cuando se avanza en la escuela primaria y secundaria.

🌐 Prestar atención

¿Conocías que antes de comenzar a estudiar, ya habías comenzado? Buen enigma cierto, es ello a lo que queremos llegar, cuando prestas atención en clases y tomas buenas anotaciones, ya has comenzado el proceso para estudiar y aprender.

¿Tienes algún problema para prestar atención en clase? ¿Te encuentras sentado al lado de una persona molesta? ¿Es difícil visualizar el pizarrón?  Asegúrate de estar situado en un buen lugar que permita prestar atención, hágale saber a su profesor o representante sobre cualquier problema que le impida prestar atención y tomar notas en clase.

🌐Buenas notas

¿No esta seguro de como tomar notas? Inicie escribiendo los datos que menciona su profesor o escribe en la pizarra durante la sesión de clases. Haz todo lo posible para utilizar una buena escritura para que posteriormente puedas entender y comprender las anotaciones.

Estudiar

🌐 Planifica por adelantado

Podrá planificar cuanto deberá hacer después de cada día de escuela y cuánto tiempo deberá dedicar para cada tema. Pregúntele a su representante como hacer un buen horario de que hacer y cuando.

🌐Desglosar

Cuando hay mucho que estudiar de por medio, puede ayudar el desglosar las cosas. Digamos que si tienes un examen en 20 palabras de ortografía. En lugar de pensar en todas al mismo tiempo, intente hacer la división en diferentes partes de cincos palabras y trabajar en varias partes cada noche.

No se preocupe si no recuerda algo al primer instante. Ahí es donde inicia la práctica. Cuanto más día pase revisando el contenido, probablemente se quede en su memoria. También existen trucos denominados dispositivos mnemónicos que podrán ayudarlo a recordar cosas. Cuando te encuentres tratando de memorizar una lista de cosas, puedes inventar una grade que utilice la primera letra de cada una de ellas.

Siempre podrá revisar las anotaciones y leer los capítulos en los que se encuentra trabajando. O si te encuentras estudiando ciencias o matemáticas puedes practicar con algunos problemas.

¿Cuánto estudio debería hacer cada noche? Tu profesor podrá ayudarte a resolverlo, la mayoría de las mentes solo podrán prestar atención durante unos 45 minutos. Entonces, si te encuentras trabajando por un tiempo y en este te resulta difícil de prestar atención, puedes intentar tomar un descanso.

🌐 Pierde la confusión y solicita ayuda

No puedes lograr un estudio con eficacia si no comprendes el material, es por ello que debes asegurarte de pedir ayuda a tu maestro a tus padres si te encuentras confundido con algún tema. Puede ser comprobado leyendo sus anotaciones ¿Tiene todo sentido? Si no, solicita a su profesor que te lo repita. Si te encuentras en casa cuando esto ocurra puedes pedirles ayuda a tus padres.

🌐 ¡Duerme bien!

¿La prueba es mañana y has seguido al pie de la letra tu plan de estudios?, pero de repente no recuerdas absolutamente nada, ni siquiera cuanto es 2 mas 2, no te asustes. Necesitas tiempo para asimilar toda la información que has aprendido. Intenta dormir bien y te quedaras sorprendido de lo que podrás recordar en la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *