Wordpress

Con WordPress puedes crear tu propia Academia en Línea

🌐 WordPress

¿Te interesa iniciar una academia en línea, pero no encuentras la manera de cómo comenzar?, lo primero que necesitaras será un Sistema de Gestión de Aprendizaje o por sus siglas LMS, Este sistema te permitirá monitorear, crear y administrar todo el contenido de tu propia academia, existiendo en el mercado una gran variedad de estos sistemas, y WordPress mediante la capacidad que ofrece por sus múltiples funcionalidades, podemos encontrar una variedad de opciones sencillas para cualquier usuario sin alguna experiencia.


🌐 Academia en Línea con WordPress


Una plataforma de Gestión de Aprendizaje en WordPress, se puede hacer más que un portal de membresía, con un plugin de este sistema, se puede crear una experiencia de aprendizaje.
Ciertas características básicas de un plugin de LMS son:

  • Retroalimentación Instantánea: Se obtiene en una buena plataforma para que los alumnos puedan identificar de esta manera sus conocimientos.
  • Sistema de Calificaciones: Es una de las mejores formas de que el aprendizaje sea de una forma divertida mediante la implementación de un sistema de calificaciones que demuestre el progreso de los alumnos.
  • Certificación: Consiste en dar un certificado a quienes hayan completado el curso con éxito.
    Ahora bien, conociendo ya la importancia que es utilizar un Plugin LMS en la página web de su curso online, compararemos los mejores complementos para integrarlos en el WordPress LMS.
  • LearnDash: Este es considerado el mejor plugin de este tipo que existe, ya que hace que sea fácil la creación y la venta de los cursos, como también la entrega de exámenes y certificados como muchas otras opciones más que permitan una experiencia solida de aprendizaje a los miembros, siendo compatible con las últimas tendencias de gamificación, y sobre todo el aprendizaje social y micro contenido.

Wordpress

Ciertas formas en las que se puede ofrecer los cursos en línea mediante este plugin son:

  • Membresías: Puede vender el acceso a la membresía tradicional a todos los cursos online.
    Precio Único: Otorga a los usuarios puedan realizar compras individuales de los cursos online.
    Suscripción: Podrá maximizar los ingresos mediante los pagos recurrentes y las suscripciones para el curso en línea.
  • Licencia del Curso: Permite a que los organizadores puedan comprar la licencia a granel y puedan así otorgar el acceso a los miembros de su personal.
    Con este Plugin, podrán permitir a los estudiantes puedan desbloquear nuevos cursos en función de los puntos que vayan generando según completen los cursos, aumentando de esta forma la participación del mismo en los cursos online, así como también ofreciendo perfiles de usuario front-end donde los miembros puedan realizar un seguimiento del progreso que estén realizando.
  • Teachable: Incluyen las funciones básicas como el soporte personalizado del dominio, la integración de los cursos por goteo, soporte de código de cupón, correo electrónico integrado y el marketing de afiliados, Entre otros, así como también tendrá que costear un pago del 5% sobre las transacciones de venta de los cursos pagados.
    Para renunciar a estas tarifas de transacciones por venta, se tendrán que inscribir en un plan mayor bien sea profesional o de negocios, los precios de estos varían entre los $99 o $499 mensualmente.
  • LifterLMS: Se trata de otro complemento de LMS para esta plataforma digital que facilita la creación y venta de los cursos en línea para su sitio web, pudiendo expandir de manera fácil las funciones básicas que se integran con las extensiones como lo son, Stripe, PayPal, Authorize.net, MailChimp y otros más.
    Así como LearnDash, este complemento también se enfoca en el compromiso para proporcionar las poderosas características con diversidad de logros, certificados, entrenamiento privado, aprendizaje social y muchos otros más, pudiendo de cierta forma monetizar tu plataforma utilizando diversos métodos tales como:
  • Membresías: Puede vender el acceso a la membresía tradicional a todos los cursos online.
    Paquete: Vender paquetes académicos para aumentar sus ingresos.
    Precios solo para miembros: Esto permite a que los usuarios realicen compras de cursos de forma individual, así como también establecer precios para solo los miembros para que los costos de las membresías sean valiosos.


Los complementos se pueden comprar de manera individual cada uno por $99 o se puede ahorrar una buena cantidad con un paquete establecido por unos $299, gracias a estos complementos para WordPress, puedes contar con un punto de referencia para iniciar con éxito tu plataforma de aprendizaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *