BONO 500 MIL PESOS

Nuevo Bono 500 Mil Pesos Colombia

Bono 500 Mil.

Ante la urgencia que viven miles de familias, el gobierno ha decidido crear una nueva alternativa de Subsidio Bono 500 Mil Pesos a finales de este año y durante todo el año 2023, Los subsidios se otorgan a familias  seleccionadas a través de las bases de datos del Sisbén y el Ministerio de Prosperidad Social.

Quienes serán Incluidos en el Bono 500 Mil Pesos

1- Se incluirán 200.000 madres cabeza de familia que recibirán 500.000 pesos. El número de beneficiarios aumentará para 2023. ¿Quién es la madre del jefe de hogar? Son aquellos que reciben apoyo económico de su padre u otros parientes sin ninguna otra ayuda de la familia. Para recibir el subsidio, debe acreditar esta vulnerabilidad ante el Sisbén y el Ministerio de Bienestar Social. Estas son las condiciones: * Responsabilidad por los hijos menores u otras personas incapaces de trabajar * Dicha responsabilidad es permanente, es decir, lleva mucho tiempo y será la única persona a cargo de la familia en el futuro * La pareja se va definitivamente o renuncia a la responsabilidad de la responsabilidad familiar no es suficiente, además se debe probar que la pareja incumplió con sus obligaciones* La pareja no pudo cumplir con sus obligaciones y responsabilidades.

2- Adultos Mayores que no tienen ninguna pensión, ni ayuda por parte de ninguna Institución.

¡Esto te podría interesar! >  Ingreso Solidario 2022

3- Conductores de Servicio Publico.

4- Personas que se encuentren en situación de Vulnerabilidad o Pobreza.

BONO 500 MIL PESOS

¿Cómo apuntarse al Bono 500 Mil Pesos?

Primero debe demostrar su condición ante el Sisbén, luego en el DPS y allí entrará en la lista del proceso. Esto siempre y cuando cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cuándo comenzarán a pagar el Bono 500 Mil pesos?

Dicho ingreso solidario tendrá su pago final en diciembre y será sustituido por un bono de 500.000 pesos que comenzará en 2023.

¿CÓMO SERÁ EL PAGO DEL BONO 500 MIL PESOS?

De acuerdo con los medios de comunicación, el pago del subsidio se dará a través de 3 pilares:

  • Pilar solidario básico: se garantizaría una mesada de 500 mil pesos, medio salario mínimo, a tres millones de adultos mayores en condición de pobreza, los cuales no cuentan con pensión.
  • Pilar contributivo: todo trabajador tendrá que cotizar en Colpensiones sobre la base entre uno y cuatro salarios mínimos, con el aporte se les garantizaría una pensión básica bajo el régimen de prima media. Dentro de este, entrarían también los fondos privados, ya que la reforma establecería que las personas cuyos ingresos sean superiores a cuatro salarios mínimos decidan libremente dónde cotizar el excedente.
  • Pilar de ahorro voluntario complementario: en esta los ciudadanos que quieran agrandar su pensión, podrían ahorrar en un fondo voluntario.
¡Esto te podría interesar! >  Subsidio Para Madres Solteras

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 500 Mil Pesos?

Debe ingresar al portal https://www.prosperidadsocial.gov.co/ y realizar la consulta con su número de cédula y otros datos personales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *