Beneficios

10 beneficios basados en el microaprendizaje

🌐 Beneficios del microaprendizaje

En anteriores artículos, se ha mencionado el microaprendizaje como uno de los beneficios de la capacitación digital, es por ello que en este articulo profundizaremos los conceptos y sus ventajas.

Si bien el microaprendizaje no es un nuevo concepto, de repente se menciona como el próximo enfoque de manera significativa para capacitar las fuerzas laborales. Aunque este contenido ha sido desfragmentado lleva existiendo durante mucho tiempo, solo que actualmente es cuando con mas enfoque lo estamos visualizando como una estrategia en la entrega de las capacitaciones generales de una organización, es por ello que te tratemos los 10 beneficios de este tipo de entrenamiento basado en el tema.

¿Qué significa el micro aprendizaje?

De manera típica se han diseñado formados de medios enriquecidos que se encuentran disponibles para múltiples dispositivos, extendiéndose a Tables y Teléfonos Inteligentes, así como también a computadoras portátiles para que se pueda garantizar el acceso a ellos y puedan ser completados de manera fácil al ser aplicados.

¿Porque de repente aparte el micro aprendizaje en las noticias?

Muchas de las personas en la actualidad pueden encontrarse familiarizadas con la naturaleza exponencial del olvido, según los diagramas de la Curva del Olvido, Hermann Ebbinghaus menciona que todo lo que hemos aprendido en 30 días olvidaremos el 80%. Logrando ofrecer de esta manera un camino de aprendizaje para:

  • Reforzar o complementar la formación formal primaria.
  • Ampliar el aprendizaje formal mediante herramientas de apoyo de rendimiento.
  • Desencadenar los cambios de comportamiento para conducir a una ganancia que sea transformadora.

Beneficios

Beneficios del Entrenamiento del Micro Aprendizaje

Hay varios beneficios de este tipo de formación, a continuación, echaremos un vistazo de esto, desde la perspectiva del alumno como la empresarial.

🌐 Micro Aprendizaje para Estudiantes

Las porciones de este aprendizaje son interesantes para los estudiantes, ya que esto les permite un gran poder y mayor control sobre la definición de las rutas de aprendizaje personalizada y flexible, en ese caso existe la posibilidad de que los diferentes formatos que se utilizan para la creación de estas porciones coincidan con los individuales tipos de aprendizaje.

Justo a Tiempo

Este es seguramente el mejor beneficio para los estudiantes. Estos fragmentos se encuentran disponibles para ellos justo en el momento que se necesite aprender.

Accesible

El Micro aprendizaje se puede diseñar para ser entregados desde diferentes dispositivos inteligentes, brindando así una flexibilidad eficaz para que los estudiantes puedan aprender cuando lo necesiten y en el dispositivo que tengan a su alcance.

Medios ricos de comunicación

Los diferentes formatos diseñados de micro aprendizaje incluyen medios enriquecidos que conducen a una mejor manera para retener los conocimientos.

Menos tiempo

Siendo ideal para estudiantes adultos que tengan periodos de atención mas costos, y atrae también a estudiantes jóvenes.

🌐 Beneficios del microaprendizaje para empresas

Asequible y Ágil.

Por el hecho de la corta duración de las capacitaciones, los costos de micro aprendizaje son más económicos que el eLearning tradicional, pudiendo así ser creados e implementados mas rápidos que el aprendizaje tradicional en línea.

Actualización Fácil

Las partes del micro aprendizaje pueden ser actualizadas y corregirse de manera rápida para poder mejorar el impacto.

Amplia Aplicación

El micro aprendizaje puede ser aplicado formalmente para herramientas de soporte para un buen rendimiento.

Impacto Alto

Por definición, las partes del micro aprendizaje se encuentran diseñadas para lograr un resultado especifico limitado, teniendo un impacto positivo en el aprendizaje y su aplicación.

Este enfoque ayudará a los estudiantes para que puedan obtener una capacitación justo al tiempo en diversos formatos que sean fáciles de comprender y aplicar, esto sin alguna duda dará un aumento al rendimiento a una mejor productividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *