Aprendizaje

4 ventajas de aprendizaje digital para la empresa y sus empleados

🌐 Ventajas del aprendizaje digital

El aprendizaje digital, como la metodología del futuro es reconocida por muchas personas, siendo algo seguro, que esta metodología de aprendizaje puede ser mejor que la capacitación tradicional. De no creer en las diferentes organizaciones globales que han pasado de los estudios tradicionales a la digital, permítenos cambiar tu visión sobre los beneficios del aprendizaje digital que puede llevar a su compañía.

La Capacitación Digital ofrece mejores y bajos costos frente a la capacitación tradicional

Se considera a la capacitación digital mejor que las tradicionales en el aula, por el simple hecho de que sus cursos son más interactivos y memorables que los acostumbrados libros voluminosos o incluso las conferencias.

Así como también, a menudo es una manera mas interesante de digerir toda la información. Sin ser esto todo, el articulo que hoy le redactamos trata sobre os beneficios que ofrece el aprendizaje digital por encima del tradicional, incluyendo una mejor escalabilidad y costos bajos, le invitamos a que continúe leyendo para conocer más del tema.

Aprendizaje

Más ahorros

El aprendizaje digital cuenta con el suficiente potencial para poder ahorrar mucho dinero a una organización. Por ejemplo, no existirán costos de alojamiento y viaje para que los empleados se capaciten dentro de una ubicación predeterminada. No hay costos adicionales de comida que normalmente incurren en estas sesiones.

No se incurren a los costos de alquiler por tener que reservar una sala de reuniones o un sitio en específico, incluso si las sesiones se tienen dentro de la misma sala de reuniones de la empresa, no de incurrirá a los costos de mantenimiento. No hay costos en la contratación de instructores o capacitadores o en la impresión del material de estudio. Empresas como IBM han ahorrado mas de los 200 millones de dólares cambiando el tipo de formación tradicional a la digital.

Más escalabilidad

¿Cuál es la capacidad máxima de una sala de reuniones o de seminarios para una sesión tradicional de capacitación? 50? 100? 200?, Allí es donde el entrenamiento tradicional se queda corto, dado que en empresas grandes pueden existir mas de los 1500 empleados los cuales todos requerirán una capacitación.

La capacitación digital no requiere que todos los empleados se reúnan en un solo sitio, y es por ello que se les puede hacer entrega del material donde sea que se encuentren, ya sea en sus escritorios, teléfonos inteligentes o computadoras.

Aprendizaje goteado

Siendo realistas, gran parte de los empleados no cuentan con el tiempo ni la capacidad de atención para recorrer mínimo 150 páginas de estudio. Los estudiantes modernos de la actualidad requieren información en pequeños trozos que se puede retener se manera fácil sin abrumarlos.

Pudiéndose lograr de forma fácil mediante el micro aprendizaje, que se trata de una estrategia utilizada en cursos digitales para aumentar de cierta forma el compromiso e interacción, mediante fragmentos que se concentran en la información para que puedan permitirles a los empleados lograr un objetivo determinado.

🌐 Capacitación digital que capacita a los empleados

Los estudiantes modernos utilizan el Internet como principal fuente de información. Convirtiéndose en una parte constante de sus vidas cotidianas, siendo este tipo de aprendizaje preferido por los estudiantes ya que es la esfera donde se sienten más cómodos.

Teniendo la información al alcance sin tener necesidad de llegar a un callejón sin salida en el proceso. Sin tener que esperar a que termine la sesión de entrenamiento para poder buscar algo que no comprendieron, de esa forma podrán tener acceso directo a la información según lo requieran, ya que en este tipo de capacitación podrán realizarlo para que sea mas eficiente el proceso de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *